CURSOS ON-LINE

Contacto

1. CURSOS DE PAREJA

Diplomatura en Terapia Sistémica de Pareja

CoordinadorDr. Omar Biscotti.

Fecha de comienzo: 12 de abril de 2024.

Duración: Treinta clases. Desde el 12 de abril hasta el 01 de noviembre de 2024.

Aranceles:  Residentes en Argentina: Si se hace el pago durante el mes de Marzo o Abril: $ 250.000 por todo el año (Abril a Noviembre)

                           Si se opta por el pago en 3 cuotas (Abril, Mayo y Junio): $115.000 cada cuota 
                            Si se opta por el pago en 6 cuotas: Abril, Mayo y Junio: $60.000 cada cuota. Julio, Agosto y Septiembre: $80.000 cada cuota 

                        Residentes en el exterior: U$S 3oo (dólares) 

ESTE CURSO CUENTA CON EL AVAL DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES

La Diplomatura se encuentra dividida en 5 Módulos, de una duración entre 4 y 8 semanas cada uno, con los siguientes contenidos:

Módulo I:

Introducción a la Terapia Sistémica:   Bases epistemológicas del pensamiento sistémico. Teoría  general de los sistemas.  Introducción a la noción de sistema: orígenes. Subsistemas. Contexto.  Propiedades. Cibernética de 1º y 2º orden. Evolución de los paradigmas científicos. De la causalidad lineal a la circular. Noción de cambio. Realidad, verdad y subjetividad como construcciones. La mirada sistémico-relacional sobre la pareja humana.

Módulo II:

La Pareja: sus cambios a través del tiempo. Construcción de la masculinidad y la feminidad. Funciones de la pareja. Ciclo Vital de la pareja: crisis y construcción de conflictos. Nuevas problemáticas y motivos frecuentes en la generación de la consulta. Objetivos en la Terapia de Pareja.  Consideraciones generales sobre Terapia de Pareja.

Módulo III:

Primera entrevista.  Encuadre general en Terapia de Pareja. Condiciones para una terapia de pareja. Recursos terapéuticos: "Ponerse en la piel del otro", interrogatorio circular, construcción de nuevas narrativas,  asignación de rituales y tareas, metaforizaciones, construcción de hipótesis. Trabajo con el genograma y la historia familiar-relacional.  Inclusión del nivel afectivo. Técnicas corporales. Situaciones difíciles para un terapeuta de parejas.

Módulo IV:

Problemáticas actuales: divorcio, familias ensambladas, infidelidad, violencia, trastornos sexuales, parejas transculturales, parejas “posmodernas”, parejas con grandes diferencias etarias, parejas crónicamente disfuncionales.

Módulo V:

Taller de elaboración del Trabajo Final.

Objetivos:

Nos interesa formar un profesional capaz de:

  • Actualizar su perspectiva teórica sobre los cambios ocurridos en la pareja humana desde mediados del siglo XX.
  • Desarrollar una comprensión de la pareja desde una perspectiva sistémica.
  • Actualizar sus conocimientos sobre las problemáticas que generan conflictos de pareja en el contexto de hoy.
  • Propender al aprendizaje de la aplicación de los recursos técnicos de la Terapia Sistémica, al trabajo con parejas.

 Organización y Cursada:

Cada alumno recibirá un nombre de usuario y una contraseña para acceder al "campus virtual" de ISDEBA. El curso está preparado sobre una plataforma que permite un fácil manejo tanto de los recursos como de la bibliografía. Los contenidos se encuentran desplegados en clases semanales compuestas de un desarrollo teórico acompañado por diversos recursos didácticos: análisis de casos, cuestionarios, propuestas de actividades, foros de reflexión y chats. También contamos con un espacio donde los alumnos pueden evacuar sus dudas y hacer comentarios sobre el desarrollo del curso, así como otro espacio que denominamos "café" donde se pueden generar charlas más informales. Los alumnos tienen contacto directo con todo el equipo docente y administrativo del curso a través de sus correos electrónicos. Una vez concretada la inscripción, le indicaremos con precisión los pasos a seguir.

Todas las clases se presentan en 3 versiones: para ver en formato video, para imprimir y para mirar en  Power Point, complementándose con abundante material didáctico filmado.

Condiciones de aprobación: 

-Ingresar semanalmente al curso y bajar los contenidos del mismo. 

- Participar, como mínimo, en cuatro (4) de las actividades propuestas (foros, pequeños análisis de casos, etc.). En ningún caso será requisito una conexión en tiempo real, cada participante podrá realizar su aporte en los horarios en los que tenga disponibilidad. 

- Elaborar un caso, de acuerdo con pautas establecidas por la coordinación del curso y bajo la tutoría de los docentes, a través de un taller específico para tal fin. 

- Haber abonado el curso en forma completa.

Destinatarios: Médicos psiquiatras, psicólogos y profesionales a fines.

Titulación: Diplomado Superior en Terapia Sistémica para Parejas

Descuentos:

- Concretando el pago del arancel un mes antes del comienzo del curso: 10% de descuento. 

- Si se inscriben 5 alumnos juntos, se bonifica el arancel de uno de ellos.

 -Descuentos del 20% para egresados de la UFLO

- Descuentos del 20% para socios de ASIBA.

Los descuentos no son combinables entre si.

Formas de pago: 
Envíenos un mail a isdeba@gmail.com con la ciudad y país de residencia que le informaremos sobre las formas de pago (depósito, transferencia bancaria, giro, etc.).

Certificación: 
Se enviará un certificado una vez aprobada la Diplomatura, el cual será remitido por correo electrónico.

 

 

ARANCEL

Residentes en Argentina: $250.000 Residentes en el exterior: U$S 300 (dólares)    pago on-line